Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

El color de los lavabos

Recientemente dedicamos sendas entradas a la clasificación de los lavabos, tanto por materiales empleados en su construcción como por el tipo de instalación. Ahora te daremos unas pequeñas pautas para combinarlos centrándonos en el color. ¡No te pierdas este post!

Si ya has leído en nuestro blog lo que te contamos sobre los diferentes tipos de lavabo que existen y los distintos materiales con que se fabrican estos lavabos, ahora vamos a hablar del color.

Es un hecho que el color que nos rodea influye en nuestro estado de ánimo, y esta premisa se extiende también a los tonos en que hayamos decorado nuestra sala de baño. En esta estancia podemos aplicar puntos de color de diferentes maneras, ya que son muchos los elementos que aportan las diferentes tonalidades que presentará el conjunto.

Si hablamos de piezas cerámicas, encontramos infinidad de opciones para revestir nuestros suelos y paredes. De hecho, actualmente podemos cubrir perfectamente las necesidades de todos los usuarios en cuanto a prestaciones, estilo y preferencias, por lo que el punto de color de solados y alicatados habrá de ser contrarrestado en ocasiones con otros elementos decorativos que formen parte del conjunto.

Protagonistas absolutos de la zona de cortesía de nuestra sala de baño, los lavabos son los responsables de marcar el estilo en que esta se define, motivo por el cual han experimentado en los últimos años una verdadera revolución.

Los colores son tendencia desde hace algunos años, entre ellos los tonos pastel y los colores claros.

También hay quien, para dar un toque original a su proyecto, decide jugar con el color de las juntas entre azulejos con colores un poco más vivos, o incluso se atreve con la cerámica porcelánica efecto papel pintado. En estos casos, lo ideal para equilibrar y realzar la belleza del espacio es utilizar lavabos en color blanco.

Otros lavabos, por el contrario, son verdaderas piezas de diseño por sí mismas. Ya sea por su color, diseño, estilo o acabado estos nos aportan el necesario toque personalizado para nuestra sala de baño.

El estilo industrial sigue pisando fuerte, así como las piezas cerámicas en tonos oscuros en las paredes. En estos casos, los lavabos que nos van a asegurar el éxito son los que nos recuerdan al cemento.

Por último, si lo tuyo es el estilo rústico y sentir una conexión total con la naturaleza, el mejor amigo de la cerámica que reviste suelos y paredes en tu sala de baño serán los lavabos de piedra natural.

En cualquier caso, y dada la amplísima oferta de piezas que hoy en día hay en el mercado, si no sabes por qué modelo decidirte, o cual resultará más adecuado para tu proyecto de obre o reforma, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores comerciales. Pide cita para evitar esperas innecesarias y no dudes en acercarte a cualquiera de nuestros showrooms y preguntarles, ellos te informarán siempre de la mejor opción para ti.

También puedes hacernos llegar tu consulta a través del formulario de atención al cliente de nuestra página web.

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés

NEWSLETTER

¡ Síguenos en redes !