Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Transforma tu sala de baño en este 2024

Hace un par de días te contábamos cual ha sido el tono elegido por Pantone para dar color al nuevo 2024. Un año que recibiremos en un par de semanas y en el que, si quieres vestir a la última tu sala de baño, tienes que conocer todas las tendencias en decoración que se imponen para esta zona de tu hogar, las cuales te contamos en este post.

El 2024 viene con fuerza si hablamos en términos de decoración. Sobre todo, si nos referimos a la sala de baño, un espacio dentro del hogar que ya es por derecho un sitio relevante, en el que aunamos funcionalidad y elegancia.

En una época en la que la naturaleza está cada vez más presente en nuestro concepto de vida, la decoración de esta estancia la evoca incluyendo tonos que transmiten calma y serenidad. Para ello se da la bienvenida a los tonos cálidos como son ocres, arenas, beiges, cremas o terracotas, entre otros, sin olvidar, por supuesto este Peach Fuzz, elegido como color del año por Pantone para este 2024.

elegante combinación de paramentos y suelo en madera porcelánica y encimera para lavabo en mármol negro

Atrás quedan ya esos espacios monocromáticos, fríos o algo tristes como son aquellos en lo que predominan el blanco y el gris. También se distancian de las tendencias los tonos más llamativos, como el negro, los cuales pasan a ocupar un segundo plano siendo usados para añadir cierta personalidad y contraste, pero siempre aplicados en sutiles toques sobre la paleta de colores usada en el conjunto total.

Por otra parte, las texturas son imprescindibles para, acompañadas de los colores, dar vida a espacios que convertiremos así en únicos. Esta combinación podemos obtenerla mediante aplicación de diferentes piezas cerámicas como revestimientos (ahora las hay con increíbles relieves y texturas) o bien mediante la combinación de distintos materiales, algo que nos permite experimentar hasta crear estilos diferentes y muy personales.

cerámica para pared con relieves en color turquesa

La incorporación de materiales porcelánicos imitación madera sigue triunfando. Agrega confort y calidez al espacio en que se usa. También encontramos madera como pieza original en muebles, espejos o encimeras.

La combinación de madera porcelánica y blanco sigue siendo tendencia, por lo que un espacio que cuente con este material acompañado, por ejemplo, de una aplicación de mármol blanco de pronunciadas vetas será garantía de modernidad, equilibrada a la perfección con una clásica elegancia.

Si además queremos crear un contraste muy interesante con estas texturas naturales será ideal la incorporación de otros materiales como el acero, o la piedra en el lavabo, así como unos toques puntuales de negro o dorado, que pueden añadirse mediante la integración de griferías, colgadores, perchas, pulsadores, etc…

Maximizar los espacios siempre ha sido una prioridad que se vio acentuada con la aparición de inodoros y muebles suspendidos. Esto nos ayuda a conseguir una gran sensación de amplitud en la sala de baño, consiguiendo un espacio abierto y minimalista de diseño moderno y elegante.

Por último, nada mejor, si el espacio que ocupa tu sala de baño lo permite, que convertir esta sala en un remanso de paz donde el hecho de relajarnos sea un verdadero placer. Volvemos a ese enfoque natural que ya es tendencia para este 2024, en el que el agua representa mucho más que un elemento indispensable en nuestra higiene diaria.

La tendencia 2024 nos empuja a convertir esta zona del hogar en un verdadero lugar reparador y de descanso para cuerpo y mente añadiendo un spa. Además del recomendado uso de colores relajantes y texturas naturales agrega algunas plantas, sin duda serán grandes aliadas a la hora de proporcionarte un lugar tranquilo y relajante en esta parte de tu hogar.

 

Lavabo sobre encimera de fondo profundo en acabado oro rosa. Grifería mural en el mismo color.

Ya sabes, si quieres vestir a la última tu sala de baño en este 2024 que ya llega, has de seguir estas pautas:

1.- Usa colores cálidos que evoquen a la naturaleza, siempre huyendo de los acabados monocromáticos.

2.- Incorpora diferentes texturas y combínalas.

3.- Añade toques de color intenso al conjunto a través de los detalles (grifería, accesorios, textiles…)

4.- Maximiza el espacio con ayuda de muebles y sanitarios suspendidos.

5.- Crea una zona de relax y desconexión mediante la integración de un spa, si las dimensiones de tu sala de baño lo permiten.

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés