1# Ubicación del lavabo
Para que el lavabo quede a una altura correcta de uso debemos instalarlo a unos 85 cm sobre el suelo. Justo en ese punto, y no por encima, colocaremos el borde superior del mismo.
2# Presentar la pieza y marcar
Medimos la separación entre soportes del lavabo y la trasladamos a la pared. Marcamos con el lápiz el lugar donde se colocarán las sujeciones, comprobando con el nivel la perfecta horizontalidad del mismo.
3# Proceso de taladrado
Instalamos el sistema de fijación del lavabo. Para anclarlo a la pared elegimos unos tacos con arreglo a la naturaleza de la misma.
Ya lo hemos dicho en alguna que otra ocasión pero recordamos que, a la hora de taladrar la pared sin problemas es fundamental que señalemos primero, sobre la marca de colocación a lápiz, el lugar de taladro del orificio golpeando levemente un punzón o un destornillador de estrella contra la superficie; de esta manera no resbalará la broca.
Como siempre usaremos una broca 1 mm más pequeña que la que necesitamos para taladrar en un primer momento, después, volveremos a taladrar sobre ese agujero con la correcta. Así evitaremos holguras.