Las ventas que la cerámica española realizó con destino Reino Unido en el periodo enero-noviembre de 2023 ascienden a 196’8 millones de euros. Esta cifra sitúa a este país como el tercer lugar de destino de las exportaciones de la cerámica española.
Esta posición a su vez hace que el ‘Tile of Spain’ considere este mercado merecedor de un plan de promoción propio, en el que se incluye la confección y difusión de material de prensa, así como la participación en seminarios y certámenes organizados allí con relevancia en el sector.
Este el caso de ‘Surface Design Show’, un evento diseñado para dar a conocer los últimos avances en materiales de acabados para suelos y paredes, la relevancia parte por haberse convertido ya en el preferido por diseñadores y arquitectos, por lo que la presencia de ‘Tile of Spain’ se ha convertido en habitual.
La cita, que se celebra en la capital inglesa, se inauguró ayer 6 de Marzo y, para su participación, la representación española de la cerámica ha elegido una cuidada selección de piezas cuyo diseño o innovación tecnológica aportan un gran valor añadido.