Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Mantenimiento y colocación de azulejos en ambientes

Rejuntado y limpieza de juntas Para iniciar el relleno de las juntas entre baldosas cerámicas tendremos que saber primero sobre qué tipo de superficie estamos trabajando.

Para iniciar el relleno entre baldosas es necesario saber sobre qué tipo de superficie estamos trabajando por lo siguiente:

  • El pavimento de gres rústico o extrudido presenta generalmente rugosidad
  • Esta rugosidad hará dificultosa la tarea de limpieza
  • El barro cocido o terracota, como cualquier otro recubrimiento cuya superficie sea muy absorbente, requiere un tratamiento de protección previo que evite la penetración del mortero de rejuntado
  • Las superficies esmaltadas son más fáciles de limpiar ya que no contienen poros ni rugosidad
Recomendaciones en el uso del producto para un buen mantenimiento

El rejuntado deberá realizarse transcurridos un mínimo de 24 horas desde la fijación de la cerámica.

Es aconsejable humedecer ligeramente los bordes de las juntas baldosas muy porosas.

Después de aplicar el producto – BORADA UNIVERSAL en este caso- esperaremos 3 horas a partir de la aplicación para que el pavimento vuelva a ser transitable.

Una vez la superficie a rejuntar esté limpia y seca, iniciaremos el amasado del mortero de rejuntado con la ayuda de un batidor mecánico.

El aspecto de la mezcla será cremosa, consistente y sin grumos.

Aplicar el mortero en sentido diagonal a las juntas, esto facilitará el completo relleno de las mismas. A su vez, con la misma presión, retiraremos el máximo de material sobrante, facilitando así la limpieza posterior.

Esperar a que desaparezca el brillo superficial del mortero (30 minutos aproximadamente); para entonces ya habrá iniciado su endurecimiento y comenzaremos la limpieza de la superficie.

 

Limpieza

Frotar la superficie con un estropajo o una esponja ligeramente humedecida. Con la junta completamente endurecida, procederemos a la total eliminación de la película superficial existente (velo) y con la ayuda de una esponja húmeda, conseguiremos una limpieza uniforme, cómoda y definitiva.

Durante la limpieza no debe utilizarse agua en abundancia, evitando así la dispersión de pigmentos y la aparición de eflorescencias.

 

Para la limpieza y mantenimiento de cerámica Azulejos Peña recomienda: Detergente desincrustante ácido FILA que elimina residuos como:

  • Incrustaciones producidas por la colocación y la suciedad de obra
  • Las eflorescencias salinas del barro
  • La cal de los pavimentos, revestimientos (duchas), sanitarios
  • Limpia a fondo los pavimentos exteriores
  • Desincrusta y limpia a la vez porque contiene un gran número de tensioactivos
  • Elimina las manchas de óxido

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés