Madrid Design Festival ya está en marcha. La inauguración tendrá lugar con la apertura de exposiciones en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez. Un acto fechado para el 29 de Enero, que tendrá continuidad con el resto del programa que se celebrará del 1 al 29 de Febrero de este 2020.
Con un total de 259 actividades y 62 espacios, entre tiendas, galerías, estudios de arquitectura e interiorismo, locales pop-up o restaurantes, la Feria abordará, entre otras, cuestiones sobre el consumo responsable, la funcionalidad del diseño y su capacidad transformadora, la sostenibilidad, o los nuevos materiales.
Entre el total de sus actividades encontramos 66 exposiciones, 12 instalaciones y la participación de más de 400 profesionales nacionales e internacionales, del diseño y estudios de arquitectura y decoración. Así, nombres como el de Giorgetto Giugiaro, Bruno Monguzzi, Francesca Zampollo, Izaskun Chinchilla o Enorme Estudio resuenan con fuerza en el listado de participantes.
Turín será en esta ocasión la ciudad invitada. Una exposición y varios encuentros revelarán la historia y actualidad de la única ciudad italiana que ha sido reconocida hasta el momento como ‘ciudad creativa’ en la categoría de diseño por la UNESCO.
En esta edición MDF20 amplía las sedes en las que se desarrolla, así el Museo ICO, Tabacalera, CaixaForum, El Instante Fundación o el Palacio de Santa Bárbara se incorporan al desarrollo de actividades. Además, el Festival tenderá puentes con otros certámenes españoles que también se dedican al diseño con la intención de iniciar proyectos de colaboración futuros.
Dentro del calendario de celebración los días 13, 14 y 15 de Febrero marcan como punto de encuentro el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, donde tendrá lugar la Madrid Design PRO en la que los profesionales del diseño podrán disfrutar de nuevas conferencias, talleres, muestras y clases magistrales.
Sigue las novedades de Madrid Design festival en Instagram! y en el Instagram de Azulejos Peña para estar al tanto de las tendencias en decoración e interiorismo