Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Alerta: algo pasa con la grifería en casa

Hace días que vienes notando que el agua que sale por la grifería en casa no cae con la fuerza habitual, además, el caudal también es muy pobre…

Lo notas en la cocina, en el baño de invitados y en el lavabo de los niños. Hoy ya no ves ni siquiera medio chorro… un triste hilo de agua te da los buenos días.  No desesperes y lee estos consejos para limpiar la grifería en casa!

 

¿Qué pasa con la grifería en casa?

Uno de los problemas más comunes que suele presentarse en las viviendas situadas en zonas con mucha cal en el agua es la salida de agua con poca presión. En estos casos, a veces basta con soltar el latiguillo de entrada y limpiar la cal depositada en el atomizador o filtro, siguiendo estos sencillos pasos de limpieza:

1 Desenroscamos el filtro del grifo y lo sacamos del embellecedor.

2 Sumergimos el filtro en vinagre durante unas dos horas.

3 Volvemos a colocar el filtro en el grifo.

En ocasiones la limpieza no será posible, aunque el arreglo será muy sencillo también, sustituir esta pequeña pieza será la solución.

Grifería de cocina que te ayuda con los consumos

Cal en la grifería

En cualquier caso, si vives en zonas con mucha cal, lo mejor para ahorrarse futuras averías será que compréis un descalcificador, además, el agua descalcificada (sin cal) tarda menos en calentarse, lo que proporcionará cierto ahorro en la factura responsable de medir este consumo.

Pero este problema no siempre tiene tan fácil arreglo, ni se debe a la cal depositada. A veces, puede ocurrir que las piezas del grifo se dañen, o se obstruyan por cualquier motivo.

Lo primero que haremos será comprobar si el problema existe en el agua fría, en la caliente o en las dos. Esto nos servirá para descartar sitios en los que pueda encontrarse el problema.

Si detectamos el fallo en una de las dos temperaturas, los motivos de avería seguramente serán:

Obstrucción de la llave de paso En este caso lo más seguro es que se haya taponado la llave que regula el paso de ese tipo de agua.

Obstrucción del latiguillo Si desmontamos el latiguillo de suministro del tipo de agua que falla seguramente lo encontraremos atascado. Intentaremos retirar aquello que lo esté obstruyendo, en caso de no poder la solución es cambiarlo entero.

Rotura de piezas internas Hay piezas de los grifos que tienen una mayor facilidad de rotura. Un buen ejemplo es el cartucho, esa pieza alargada situada entre el mando de apertura del grifo y el cuerpo del mismo. Si es así, la solución es tan sencilla como sustituir esa pieza. Puedes encontrarla en cualquier tienda especializada.

Grifos que ayudan con los consumos

Pero… ¿y si el problema se presentara en la salida de agua caliente en los grifos de toda la casa? Aquí sí que nos encontraríamos ante un problema de cal que localizaremos concretamente en el calentador. Este supuesto ya nos obliga a llamar sí o sí a un profesional cualificado al tratarse de un aparato mayor y más complicado.

En cualquier caso y como hacemos siempre, os recomendamos acudir a un profesional si no lo veis claro, ellos os darán la mejor solución en el menor tiempo posible y evitarán males mayores causados por una manipulación incorrecta.

Si después de todo esto deseas cambiar la grifería ; visita nuestra tienda online!

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés