De ser un lugar eminentemente práctico ahora se considera un espacio para el relax, casi como un santuario. En 2022, la tendencia en diseño de cuartos de baño acentúa ese deseo de armonía.
tendencias en materiales para el baño
Empezando con los materiales, la madera está presente en tarimas, muebles, suelos y pared, en combinación con elementos de acero inoxidable. El mármol también estará ahí, destacando en blanco, gris y rojo. La piedra se incluye en esta lista de materiales naturales, que se combinarán con otros industriales como el metal y el cristal.
Continuando este viaje de tendencias, no puede faltar nuestra especialidad: el azulejo. Se llevarán el mosaico, la tira pequeña o el clásico de metro. Asimismo, irá cobrando importancia lo artesano, con cerámica hecha a mano que aporta una textura diferente.
En cuanto a los decorados, se llevan patrones suaves de trenzado y de espiga, aunque la línea a seguir es el azulejo liso.
Tampoco está de más recordar algunas instrucciones en la elección de nuestras baldosas:
- Presupuesto: los decorativos son más caros, pero se necesitan menos unidades.
- Materiales: el mate y el antideslizante son las variantes más recomendables para el baño y evitar contratiempos.
- Tamaño: para el suelo son recomendables baldosas más pequeñas porque aumenta el número de líneas de lechada y son más resistentes.
- Colores: si queremos aumentar la sensación de espacio la opción será colores claros, mientras que el acabado brillo aportará luminosidad.