En esta ocasión hablaremos de las salas de baño de los hoteles. En estas estancias, junto a las habitaciones, deben ofrecer una gran sensación de limpieza e higienización. Si todos los elementos que la componen cuentan también con una estética adecuada y un equipamiento correcto, nos ayudarán a marcar la diferencia convirtiéndonos en más atractivos para los usuarios del hotel.
Todos sabemos que la sala de baño ha ganado en entidad propia en estos últimos años hasta llegar a convertirse en una estancia principal. Es por ello por lo que su diseño ha de ser armónico con respecto al resto de la habitación; y su funcionalidad máxima para cumplir bien con la función para la que son creadas estas salas.
Las salas de baño de los hoteles, como podíamos imaginar, no son diferentes en estos aspectos. En ellas el aumento en las peticiones de los huéspedes, y una percepción de esta estancia como parte de la experiencia global de viaje ha jugado un papel determinante.
El objetivo principal es que los viajeros disfruten al máximo así que, cuando se diseñe una sala de baño destinada a un establecimiento hotelero tendremos que tener muy en cuenta, además del diseño que mencionábamos antes, la funcionalidad y la sostenibilidad. Este último es un aspecto que nos ayuda a mejorar el consumo de agua y energía, siendo valorado muy positivamente en la sociedad actual.
Esta funcionalidad habrá que aplicarla a su vez en dos niveles. Por un lado, en el del mantenimiento, por otro, en el de la sencillez de uso que ofrecen al usuario ya que, los productos que utilicemos deben hacer que los clientes se sientan como en casa, disfrutando de mayores comodidades y lujos.
En este punto es conveniente destacar que la accesibilidad también es un factor crucial. Dado que el baño será utilizado por personas con diferentes requerimientos de movilidad, se hace fundamental buscar el mayor confort posible, por lo que el equipamiento debe ser fácilmente accesible.
Cada vez son más los hoteles que hacen convivir en un mismo espacio la zona de descanso con aquella dedicada al aseo, en estos casos la sala de baño deja de ser tal para convertirse en una extensión más de la habitación, lo que requiere una coherencia decorativa de toda la estancia.