Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Nueva grifería para baño y cocina

Estoy reformando el baño y la cocina, ¿qué grifo instalo?. Las tendencias en cualquier campo siempre vuelven, y en cuanto a la grifería no podía ser diferente, por eso vivimos cierto auge de instalación de grifos murales.

Ya sea en la cocina o en el cuarto de baño, lo cierto es que los grifos empotrados van ganando terreno frente a la grifería de repisa. Sigue leyendo y descubre las ventajas de uno y otro.

Si estás pensando en colocar o sustituir un grifo de la cocina o el baño encontrarás muchos modelos en el mercado. En ese momento, y ante tan amplia oferta, quizá te veas desbordado y no tengas muy claro por cual decidirte.

Con el objeto de ayudarte en esa tarea, y ponerte al día sobre todas las virtudes de unos y otros modelos hemos escrito este post. La aparición de nuevos diseños y materiales ha permitido una recuperación de los tradicionales grifos murales, siendo actualmente una de las opciones más solicitadas para instalar tanto en baños clásicos como en aquellos que se diseñan con un corte más moderno.

Grifos para ahorrar en tu baño

entre dos grifos

Si consideras la instalación de un grifo de repisa debes tener en cuenta que su instalación, y posterior sustitución en caso de necesidad, es más fácil y menos costoso. Además, al ser el modelo más extendido de unos años atrás hasta ahora encontrarás infinidad de modelos con diferentes tipos de accionamiento: monomando, bimando o electrónico.

Por el contrario, debes tener en cuenta que tienen una distancia menor entre el caño y la encimera, y por tanto el desagüe, lo que dificulta un poco las tareas de higiene, su limpieza y favorece las salpicaduras desde el lavabo al caño.

Grifos ecoeficientes

En caso de decidirte por un grifo mural, también llamados empotrados o de pared, en seguida observarás su gran poder decorativo. Aportan un toque vintage muy agradable de encajar en cualquier ambiente, y nos hacen ganar en espacio, lo que proporciona más comodidad de uso, lo mismo en el cuarto de baño que en la cocina.

Eso sí, tendrás que tener en cuenta que habrás de realizar obra para instalarlo, y que debes estar muy seguro del modelo exacto que vas a poner, ya que la distancia entre los caños es diferente para un monomando que para un bimando, por lo que las especificaciones de montaje también lo son y un cambio a última hora puede retrasar mucho la obra.

Si necesitas saber más sobre grifería, o sobre cualquier otro producto, no dudes en visitar  nuestra tienda online, o nuestros showrooms, estamos para ayudarte.

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés