Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Fachadas ventiladas: edificios eficientes, edificios sostenibles

Una fachada ventilada con cerámica en tu edificio te proporciona una innovadora solución. De bajo mantenimiento, alta durabilidad, inalterable, estética impecable y alineada con las tendencias eco y sostenible que imperan en la arquitectura contemporánea, nos ayuda además con el ahorro en nuestros consumos energéticos. Aprovecha todas estas ventajas mientras disfrutas de mayor calidad térmica en tu hogar.

Conseguir un consumo energético eficiente, y un alto rendimiento inteligente de este, es una importante tarea a la hora de alcanzar una mejor calidad de vida en nuestro planeta. Para construir un escenario en el que esto sea posible hemos de conseguir que los edificios gasten la menor cantidad de energía posible (son responsables del 36% de las emisiones), obteniendo además el mayor rendimiento de ella.

Pero… ¿en qué gastan esta energía?. La respuesta es sencilla, en los servicios de climatización, siendo estos el principal punto de escape de la misma. En este punto hay que decir que, este gasto afecta tanto a los edificios de nueva construcción como a aquellos que suman ya en sus cimientos varios años. Y es aquí cuando hemos de pararnos a pensar en la importancia que tienen las fachadas para aportar soluciones, ya que una buena fachada nos va a permitir un mejor aislamiento, lo que reducirá notablemente nuestro consumo de manera sostenible.

Fachada ventilada para edificio público

Los nuevos métodos constructivos como son las fachadas ventiladas las convierten en elementos activos para conseguir una mayor eficiencia, por lo que se perfilan como la solución perfecta para nuestros edificios, ayudándonos con un ahorro energético que podría superar el 40%.

Cuatro son los elementos principales que componen las fachadas ventiladas: una cámara de aire, una capa de aislamiento térmico, una estructura de soporte y las piezas porcelánicas exteriores que conforman esta fachada.

Este tipo de cerramiento no sólo nos ayuda con el consumo, también favorece una mejor conservación del edificio ante el paso del tiempo, ya que la ventilación continua de sus cámaras hace que se reduzca la condensación y la humedad manteniendo el aislamiento seco, lo que nos proporciona una protección extra.

Además, el bajo coste de mantenimiento de estas estructuras, hacen de este tipo de fachada la solución ideal a la hora de obtener el mejor rendimiento térmico en un edificio, acompañado del máximo atractivo estético.

En nuestros showrooms podrás encontrar la mejor selección de piezas dentro de un extenso abanico de posibilidades. Desde el clásico efecto mármol hasta el industrial efecto cemento te ofrecemos una amplia gama de producto que te ayudará a convertir tu fachada en el elemento energético más eficiente de tu casa, sea de la época que sea. ¡Visítanos!, te esperamos.

Elegante entrada a edificio a base de fachada ventilada

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés