Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Decoración de tendencia con el color “Chartreuse”

Si bien el conocido Classic Blue de Pantone sigue llevándose todas las miradas, el enérgico color chartreuse tendrá mucho que decir en decoración esta temporada.

Seguro que lo has visto en el pasado año 2019, pero si no tienes claro de qué color estamos hablando sigue leyendo. El color Chartreuse presenta una tonalidad muy intensa conformada entre un 50 % de  verde y un 50 % de amarillo. Debe su nombre a un licor que fue fabricado en Francia en 1605.

Su coloración potente y diferente lo hace único y muy expresivo, mágico incluso, ya que su tonalidad se acercará más a uno u otro de los dos colores que lo componen dependiendo de cómo, dónde y con qué cantidad de luz utilicemos los elementos con los que incorporamos este Chartreuse. Esto lo convierte en un precioso tesoro listo para aplicar en decoración.

Aun así, en el uso de este color no cabe el ‘todo vale’, por lo que tendremos que tener cierta precaución y seguir ciertas pautas. La principal es probarlo con la luz exacta que tenga el sitio donde lo vamos a colocar, de esta manera obtendremos el aspecto preciso de cómo lucirá para convertirlo o no en su lugar de instalación definitivo.

Detalle de azulejo con relieve en color gris medio

 

Combinaciones de color que van muy bien con el Chartreuse

 

Este color audaz, con muchas personalidades encontrará a sus compañeros más divertidos y alegres entre los rojos y naranjas, mientras que entre las distintas intensidades de grises proporcionará un look moderno y relajante a la decoración.

Con colores claros como el lavanda y el blanco conseguiremos un aspecto relajante, fresco y aireado magnífico para épocas estivales por la gran sensación de luz que aportan.

Aunque lo verdaderamente ideal es combinarlo con colores oscuros y saturados, el Classic Blue de Pantone es uno de los candidatos perfectos, también quedará fantástico con azules oscuros y profundos.

Fantástico y versátil, no dudes en usarlo independientemente de si el estilo que persigues conseguir en tu resultado final es tanto ecléctico o moderno como tradicional.

Según la psicología de los colores, el Chartreuse incrementa la atención, la concentración y la creatividad, y nos atrapa sin remedio entre la calma que ofrece el verde y la efervescencia del amarillo.

Incorpóralo en pequeñas dosis, pruébalo en vasos, cojines, alfombras.., agrega un toque de color enérgico y vibrante a los ambientes.

¿Te atreves a utilizar el color Chartreuse en decoración?

Visita nuestros Showrooms, tenemos todos los materiales para tu nuevo proyecto de decoración e interiorismo.

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés