Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

De oficina a vivienda futurista, pasando por la sala de baño

¡Comienza Casa Decor 2023!, una muestra que, como siempre, se espera con ganas, y levantando cierta expectativa sobre lo que allí encontraremos los amantes de la decoración de interiores. Del 13 de Abril al 28 de Mayo tendremos una nueva oportunidad de disfrutar una muestra en la que, junto a otros, el mosaico sostenible, ecológico y reciclado, repite protagonismo.

Espacios muy luminosos, en ocasiones minimalistas, pero con mucho glamour y encanto nos esperan en la muestra, situada en esta ocasión en un edificio de la calle Serrano de Madrid, semiesquina con Juan Bravo, y que alcanza su edición número 58.

Un año más la exposición mantiene un alto grado de compromiso con la artesanía y la sostenibilidad, fruto de lo cual repite como uno de los materiales estrella: el mosaico de vídrio ecológico. Piezas elaboradas manualmente con un cien por cien de mosaico reciclado y pigmentos de origen natural.

Mosaico para interiores

Así las cosas accedemos a dos espacios que llaman poderosamente la atención, el primero “Upper West Salamanca”, una sofisticada sala de baño que, con una maravillosa armonía compositiva, nos invita a recordar estas habitaciones con la mirada puesta en tiempos antiguos.

Como siempre, detrás de un gran espacio hay una gran historia para proyectar sus materiales, en este caso viajamos al Nueva York del año 1900. A esa época en la que comenzó a ponerse en valor la decoración de la sala de baño, un espacio que pretendía recuperar la condición familiar y social que había poseído en tiempos pasados.

Nos atrapan así unos pavimentos con exquisitos motivos en formato hexagonal, de corte sutil y elegante que, bajo un diseño de autor, se prestan a la creación de composiciones únicas y especiales según preferencias y gustos personales. Auténticas alfombras de diseño creadas a la medida. La zona del baño, donde aparecen ducha y bañera, destilan un efecto retro y atrevido de estética muy fresca en su composición.

El segundo espacio nos permite sumergirnos en una vivienda de corte futurista, “Art18, un hogar nave”, y vislumbrar cómo serán nuestros hogares en un futuro si seguimos con este feroz avance en cuanto a tecnología.

Un hogar en el que los espacios vuelven al minimalismo a través del uso de materiales sostenibles y diseño de última tecnología, y que, en la muestra se presenta con un suelo de mosaico de vídrio reciclado.

A base de piezas combinadas de diferentes texturas, colores y acabados obtenemos un espectacular efecto que abre una puerta al movimiento dentro de lo estático. Piezas suaves, rugosas, mates, nacaradas o de efecto metálico conforman un pavimento protagonizado por un patrón tan minimalista como envolvente.

Esta mezcla de texturas contrasta con unas teselas hexagonales en negro con matices metálicos con las que se han realizado tipografías con mosaico.

Lienzos de revestimiento discreto con pequeños toques de color, cenefas, pequeñas zonas con aportaciones de estética muy coloridas, combinaciones geométricas… todo es posible con un fantástico material, una colección de mosaico, sencilla y muy versátil, que ya puedes encontrar en cualquiera de nuestros showroom.

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés