Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Cómo instalar un lavabo encastrado

Aprovecha las vacaciones de Semana Santa, ¡ponte manos a la obra!

Coloca ese lavabo encastrado que tanto te gusta, nosotros te ayudamos con estos pequeños consejos de colocación:

 

Ubicación del lavabo

Si has llegado hasta aquí seguramente ya sepas dónde colocar tu nuevo lavabo encastrado.

Estas son las opciones:  colocarlo sobre un mueble, o sobre una encimera colgada directamente de la pared . En este último caso lo primero que tendrás que hacer será el hueco en el que irá encastrado el lavabo.

 

Vaciado del hueco de instalación del lavabo

Usa la plantilla que viene con el lavabo; ponla en la encimera, en el lugar exacto donde quieres que vaya la pieza, y marca con el lápiz el contorno de la plantilla.

Una vez hecho esto vacía el interior de la marca realizada con ayuda de una sierra de calar si la encimera es de madera, o de una amoladora si estás trabajando sobre una superficie de mármol, granito o piedra artificial.

 

#Tip
Si no tienes herramientas apropiadas, o no tienes práctica en la materia, te recomendamos llevar la piedra y la plantilla a un profesional para que te haga bien el vaciado.

Lavabo encastrado sobre encimera de color marrón

 

Fijación del soporte

 

Fija la encimera a la pared, como si fueras a colocar el lavabo, es decir, fijando primero las sujeciones que soportarán la encimera.

Vigila la altura para que nunca supere los 85 cm, y comprueba bien la horizontalidad con el nivel.

 

Presentación de la pieza y colocación

 

Presenta el lavabo para ver si queda bien; en caso contrario repasa el vaciado las veces que haga falta.

Antes de moverlo pega, en la encimera y en el lavabo, cinta adhesiva protectora donde vayas después a poner la silicona de sellado. Esto te facilitará la tarea de quitar los restos de silicona.

Retira la pieza y aplica bastante silicona en la parte superior de la encimera. Sé generoso, es preferible un exceso que quedarse corto. Coloca el lavabo en su sitio y retira la silicona sobrante.

Una vez hayas retirado la silicona sobrante, quita la cinta adhesiva protectora.

Respeta el tiempo de secado según el fabricante y déjalo que fragüe.

 

¡Ya tienes nuevo lavabo! ¿Qué tal ha quedado?

Si tienes un proyecto de decoración o reforma envíanoslo, comparte la inspiración con la comunidad y participa en nuestro concurso ‘Sube tu proyecto’. Podrás ganar un fantástico premio.

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés

Encuentra lo que necesitas