Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Cómo instalar un lavabo con pedestal

Esta semana nos pidió consejo un cliente sobre cómo montar un lavabo con pedestal. Atentos siempre a vuestras peticiones aquí os dejamos una pequeña guía de consejos , ¡y los pasos necesarios!.

Primer Paso: Lo primero es presentar el lavabo, es decir, la ubicación donde irá el lavabo, debemos ponerlo con cuidado tal como irá (sobre su pie). Le aconsejo que use la ayuda de alguien. Mientras le sujetan el lavabo, marque en la pared con un lápiz el lugar donde irán las sujeciones
Si no puede llegar de frente a los orificios de fijación, dibuje el perfil de la cara posterior del lavabo sobre la pared y mida, con relación al trazado, la posición de los orificios sobre la pared.

Segundo paso: Una vez hechas las marcas, retire el lavabo, compruebe la horizontalidad de las marcas efectuadas. Para ello debe utilizar un nivel de burbuja.
En caso de tener alguna desviación, que debería ser mínima, debe corregir la posición de una de las fijaciones.

Tercer paso: Instale el sistema de fijación del lavabo, eligiendo los tacos con arreglo a la naturaleza de la pared.
Es hora de hacer los taladros. Para realizar sin problemas los taladros en los azulejos, le recomendamos que consulte nuestro artículo sobre cómo taladrar azulejos
Si el sistema de fijación es sobre soportes mediante patillas a atornillar, instálelo y a continuación deposite el lavabo.
Si el sistema de fijación es mediante tornillos o espárragos (para tabiques huecos o macizos), presente el lavabo después de poner los tacos. Atornille según los orificios de fijación.
Ahora introduzca los tacos. Golpéelos con la ayuda de un martillo hasta enrasarlos con la pared, con cuidado para no romper los azulejos.

Cuarto paso: Coloque el pie en su sitio y ponga el lavabo sobre él. Introduzca los tornillos y apriételos, pero no del todo.
Ponga el nivel de burbuja sobre el lavabo y, en total horizontalidad, termine de apretar los tornillos.

Quinto paso: Selle con silicona la junta entre el pie y el suelo.

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés