Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

¿Cómo elegir la cerámica par mi reforma?

El espacio disponible, la funcionalidad, el estilo a emplear y otros elementos nos ayudan a saber qué cerámica nos conviene.

Cuando emprendemos la aventura de reformar nuestra vivienda, o bien decidir su aspecto desde cero, existen varios factores a tener en cuenta. Ya os hemos contado en numerosas ocasiones por qué la cerámica es la opción ideal para reformar o rehabilitar.

En primer lugar, el modo en que percibimos el espacio estará afectado por los colores del piso. Los tonos claros lo ampliarán, mientras que los oscuros proporcionan el efecto contrario a cambio de aumentar la elegancia. Por eso es muy importante saber de cuánto espacio real disponemos.

Además, el efecto psicológico del color es siempre relevante: los colores claros proporcionan alegría; los amarillentos, diversión y optimismo; el blanco y beige, pureza; los grises, tranquilidad y frescura; etcétera. Y mucha atención a la orientación de las habitaciones para entender cómo les afecta la luz dependiendo de la hora del día.

Cerámica que imita al mármol blanco con una suave veta en tono gris

 

combinación de colores entre suelo y pared

 

La elección de tonos para las paredes del hogar ha de estar en armonía con el tono de las baldosas que vamos a emplear. Algunas ideas para orientarse son:

  • Piso rojo: combina bien con colores claros llegando hasta tonos grises.
  • Piso beige: contrasta con cualquier color, desde los más claros hasta los más oscuros.
  • Piso marrón o café: para acompañar tonos pasteles, grises suaves, blanco o beige.
  • Piso wengue: la madera oscura se ve muy bien con tonalidades claras.
  • Piso cedro: en este caso, la madera clara proporciona luminosidad y casa bien con tonos vibrantes y oscuros.
  • Piso azul: recomendable con blanco o gris.
  • Piso blanco: ideal tanto con tonos claros como oscuros.
  • Piso negro: para uso obligatorio con tonos claros, de lo contrario estaríamos reduciendo visualmente el espacio.
  • Piso gris: si bien combina con cualquier color, es mejor no abusar de la misma tonalidad para todo. Una pared de color vibrante sería una buena elección con este suelo.
Cerámica inspirada en la naturaleza con estampado de motivos florales

 

aspecto y estilos

 

Ya sean colores atrevidos o más clásicos, la cerámica moderna ofrece una amplia gama de colores. Las superficies pueden ser lisas o con relieve. En este último caso, tendremos posibilidad de jugar con volúmenes y efectos ópticos, logrando un interesante efecto entre lo tradicional y lo moderno. Otra opción visualmente atractiva son las baldosas decoradas, ya sea con dibujos estampados o con motivos geométricos. Con ellas podemos formar composiciones y dar un aire definitivamente personal a nuestras estancias.

Para finalizar, existen diferentes corrientes de decoración que pueden resultar clave para decidir el estilo que buscamos.

En nuestros showrooms y tienda online encontrarás la cerámica que mejor se adapta al estilo que buscas.

Cerámica con sinuoso relieve en color blanco

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés