Cevisama llegó a su última jornada con una afluencia notable de compradores. A falta de revisar las cifras, las sensaciones no podían ser mejores para la organización de la Feria.
Su presidente Manuel Rubert subrayaba los esfuerzos que se han realizado para garantizar en Cevisama la presencia de los distribuidores de cerámica más importantes para la industria española, con la importancia que ello supone para el sector.
En este punto hay que resaltar que el poder de compra nacional había visitado el Salón Internacional ya de forma mayoritaria el jueves, según se asegura desde la organización. En cuanto al profesional extranjero se refiere, se observa un incremento de compradores del mercado europeo y de Estados Unidos y Canadá.
Rubert afirmaba que la gala empresarial que se promovió como homenaje al mercado americano, o los premios que impulsa el IVACE (Instituto Valenciano de la Cerámica) y que fueron entregados a Francia, han sido excelentes ejemplos de ello.
Destaca también la presencia de empresas de distribución de Francia, Holanda, Bélgica o Alemania, pero también clientes con gran potencial como compradores, es el caso de algunas cadenas de construcción y bricolaje de Austria y Dinamarca. Además, en esta edición se han registrado nuevos grupos de compra desde Emiratos Árabes, Argelia, Líbano o Filipinas.
Es fundamental también mencionar que la Feria siguió acogiendo hasta el último día, junto a la importante oferta comercial, cantidad de actividades paralelas de primer nivel como han sido concursos, encuentros empresariales o conferencias con importantes ponencias de la mano de reconocidos personajes referentes en el sector.
Estas últimas, bajo el título de Foro Valencia World Design Capital (WDC), surgieron como iniciativa de apoyo de la Feria hacia la candidatura que la ciudad del Túria tiene presentada para ser designada como Capital Mundial del Diseño 2022.
De hecho por este Foro han pasado Importantes profesionales de la arquitectura, el diseño y el interiorismo. Muestra de ello, entre otros, fueron la exposición que realizó el reconocido arquitecto norteamericano Thom Mayne, en la que desveló las bases de la arquitectura del futuro, la intervención del proyectista y arquitecto Fabrizzio Barozzi presentando su proyecto estrella: el museo de Bellas artes de Lausanne (Suiza), o la participación de Carme Pigem presentando el proyecto del Museo Soulages en Rodez (Francia), un espacio cultural para la pequeña localidad francesa y que ha supuesto un reto arquitectónico para el estudio catalán.
El ambiente tanto no pudo ser más favorable llegada la última jornada de la muestra, que comenzó el lunes de la pasada semana, y que no ha parado de llenar los pabellones de Feria Valencia.