La muestra, a la altura de lo esperado, confirmó una edición más su importancia entre los profesionales del mercado internacional, cumpliendo así las expectativas de los expositores, quienes vieron rentabilizadas al máximo sus inversiones.
Con un aumento potencial de compradores procedentes de los mercados filipinos, indios y chinos el azulejo de Castellón sobresale en Bolonia dadas sus propuestas de alto valor añadido, Las altas prestaciones que la cerámica española brinda, la han colocado como referente a nivel mundial.
Por otra parte, Emilio Mussini, responsable de las Actividades de Promoción y Ferias de la exposición aseguraba que también el programa de eventos había sido todo un éxito. Con más de 250 operadores de América del Norte, Europa y la zona del Golfo se formó ‘Cersaie Business’, mientras que ‘Cittá della Possa’ (Ciudad de la colocación) y los 18 ‘Café della Stampa’ (Café de la Prensa) atrajeron mucho público al despertar gran interés. Los cinco encuentros del programa ‘Construire, abitare, pensare’ (Construir, habitar y pensar)