Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Cerámica porcelánica para encimeras

Mucho se habla últimamente de las piezas de cerámica porcelánica y sus usos. Entre ellas además hay algunas tamaño XL, son las llamadas piezas de porcelánico de gran formato cuyo uso poco a poco conquista porches, fachadas y paredes o suelos en interiores. Quizá su uso más desconocido es aquel que las emplea como encimeras en las cocinas, a las que pueden ofrecer muchas ventajas. ¿Quieres conocer estas ventajas?, sigue leyendo.

Si te estás preguntando cual es el mejor motivo para optar por instalar una encimera de porcelánico en tu cocina, tendremos que hablar de sus prestaciones técnicas. Para empezar, como siempre que hablamos de cerámica, son una de las opciones más prácticas y duraderas.

Su excepcional resistencia al rayado, a los golpes, a los cambios de temperatura y su baja porosidad (algo que evita la excesiva absorción de la humedad) son razones más que de peso para elegir este material en cualquier lugar, con mayor motivo en tu encimera.

Además, si te decides por su versión en gran formato conseguirás una superficie indeformable y muy higiénica, ya que no tiene casi juntas de colocación, algo que facilita aún más si cabe su mantenimiento y limpieza. La mayoría de las veces pasar un paño húmedo con un poco de agua y jabón será más que suficiente para mantenerla impecable.

En otro orden de cosas, no debemos olvidar que los avances tecnológicos en la fabricación de cerámica para revestimientos y pavimentos permiten piezas cada vez más grandes y resistentes, a la vez que también son más ligeras.

Encimera de cocina sobre isla en material porcelánico y elegante color gris grafito

No es la primera vez que comentamos la importancia de las encimeras en el diseño de tu cocina, aunque en este caso este punto cobra especial relevancia dadas las casi infinitas posibilidades que ofrece hoy en día el porcelánico.

Una amplia gama que nos ofrece desde las clásicas encimeras blancas, tan populares por la sensación de limpieza y la luminosidad que aportan a las cocinas con su efecto mármol, o blanco liso, hasta aquellas que aportan cierto carácter a este espacio; nos referimos a las encimeras de porcelánico grises con las que crearemos ambientes con una atmósfera más elegante. Ya sean efecto cemento o piedra natural, el resultado que se obtiene con estas siempre será el de un espacio con mucho carácter.

Otra de sus ventajas es que las posibilidades de combinarlas con el resto del espacio son muchas y muy variadas, ya que este material puede aplicarse en diferentes superficies, algo que nos dará mucho juego a la hora de dar continuidad visual a la estancia.

Esto es aplicable a la hora de revestir toda la cocina (suelos y paredes) con el mismo material, superficies de trabajo (por ejemplo, una isla si tu cocina dispone de ella) o incluso parte del mobiliario que puedas incluir en ella (mesas, bancos de obra, etc…)

Encimera de cocina sobre mueble realizada en cerámica porcelánica y color blanco

Una vez elegido el color la siguiente pregunta que debes hacerte es si quieres un acabado mate o pulido, esto va a depender de las prestaciones y el efecto final que desees.

El acabado pulido en cocinas nos permite disfrutar de una mayor suavidad al tacto y a ganar en rapidez a la hora de limpiarla, aunque la limpieza tendrá que hacerse más frecuente ya que en ellas es más visible la suciedad-

Su mejor virtud: contribuir a potenciar la iluminación de la estancia y aumentar la sensación de espaciosidad al reflejar la luz.

El acabado mate por su parte, también llamado natural, es muy recomendado para instalar en cocinas abiertas y en aquellas que disponen de mucha entrada de luz natural al no reflejar la luz. Por el contrario, y como ventaja, diremos que disimula mejor la suciedad, ya que sobre estas encimeras de acabado mate apenas se notan las huellas.

En definitiva, si te decides por una encimera de cocina de gres porcelánico habrás apostado por un material de los más prácticos y duraderos que, gracias a sus posibilidades de diseño, transformarán tu cocina en algo más que un lugar donde sólo se prepara la comida.

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés