Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Renovar los azulejos de baño y cocina

Las juntas de los azulejos del baño y la cocina volverán a lucir como nuevas, impecables y con su tan necesario carácter de impermeable renovado.

Estarás de acuerdo con nosotros en que no hay cosa más antiestética que entrar en un cuarto de baño o cocina y ver las juntas de los azulejos sucias, deterioradas… con ese color oscuro tan característico o esos huecos discontinuos que a todas luces reclaman a gritos un poquito de nuestra atención.

Y es que además de un problema estético, y dado que al ser impermeables los azulejos cualquier humedad condensada en esa zona acaba irremediablemente en las juntas, esto puede derivar en algo más serio como son las temidas filtraciones de agua.

Por suerte esta es una reparación de lo más sencilla que, a través de los pequeños pasos que te mostramos, podrás realizar tú mismo y dejarlas como nuevas.

 

Materiales

Dependiendo de si la superficie a renovar en grande o pequeña podremos utilizar distintos productos. Borada Porcelánica o Borada Universal, en caso de que el ancho de junta sea superior a 4 mm. Para rejuntados decorativos antiácidos, bacteriostáticos, y fungicidas en junta de hasta 20 mm,  recomendamos la Borada Epoluxe, o la Borada Epoxi.

Todos estos productos son impermeables, por lo que son ideales para aplicar tanto en baños como en los azulejos de las cocinas, y los encontrarás fácilmente en cualquiera de nuestros showrooms.

Si por cualquier motivo dudas entre uno u otro, pregunta a nuestros comerciales, sus consejos y orientación te serán de gran ayuda.

Azulejos con diferentes relieves geométricos

Herramientas

Para este trabajo necesitarás un rascador, una esponja, una espátula y el producto elegido para renovar, es decir, la borada más apropiada para tu superficie a tenor de las consideraciones que apuntábamos en el párrafo anterior.

Todo ello puedes encontrarlo en cualquiera de nuestros showrooms bajo la marca Raimondi.

 

Procedimiento

En primer lugar saneamos toda la zona a tratar. Para ello comprobaremos si además de las que faltan, hay partes sueltas en las juntas. En caso de existir las vaciaremos con un limpiador de juntas, para estos casos se recomienda PH- Zero de Fila, a tu disposición en nuestras instalaciones. Posteriormente nos ayudaremos de un rascador, este proceso nos facilitará la entrada de una mayor cantidad posible de producto nuevo.

El trabajo con el rascador ha de hacerse de manera suave para no dañar las piezas de azulejo.

 

3. limpiar

Preparamos la zona mediante la limpieza con una esponja. Esto evitará que queden restos de grasa o polvo que impidan una buena adherencia del producto. Para ello humedecemos la zona con una mezcla de agua y el limpiador universal Deterdek, de Fila.

Si tienes alguna duda respecto a este producto consulta con nuestro equipo comercial, aunque verás que su uso es muy sencillo y que las proporciones a emplear vienen detalladas en el envase.

 

4. aplicar

Aplicamos el producto para juntas elegido, y rellenamos las juntas con una llana o espátula de goma. Esta herramienta nos permite un fácil manejo, dada su flexibilidad, y una mejor protección de los azulejos gracias a su suavidad.

Es muy importante introducir muy bien el producto, y lo máximo posible, en los huecos o ranuras, para ello podemos ayudarnos un poco con el dedo.

Volvemos a limpiar. Con ayuda de una esponja húmeda, y sin apretar demasiado para no levantar la pasta, limpiaremos el sobrante de producto.

Para realizar esta tarea esperaremos unos 20 minutos aproximadamente. ¡No lo demores más! si lo haces puede ocurrir que la pasta haya secado demasiado, siendo muy difícil retirar el sobrante.

 

5. dejar secar

Dejamos secar bien. Una vez eliminada la pasta sobrante dejamos que seque ya definitivamente. Posteriormente podemos volver a pasar un trapo para eliminar cualquier rastro de polvo que hubiera podido quedar.

¡Ya tenemos las juntas de los azulejos del baño y la cocina renovadas!

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés