Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Adiós a las algas en tu piscina

Limpio mi piscina todos los días… ¿cómo es posible entonces que estén esas algas ahí? Seguramente te has hecho esa pregunta más de una vez; para tu tranquilidad has de saber que el fenómeno ‘algas y verdín’ en las piscinas, y en zonas exteriores, es más común de lo que parece. ¡Sigue leyendo!

Es habitual que las algas aparezcan en tu piscina (o al menos hagan intento), aunque la tengas muy limpia. La lluvia, los insectos, la contaminación, el polvo, la caída de hojas o cualquier otro elemento transmisor de estas que caiga en el agua favorecen su aparición, y más si el nivel de cloro ha descendido un poco.

Por otra parte, prestaremos cierta atención a las grasas, cremas bronceadores y cosméticos. Estos elementos se depositan por regla general en la superficie dejando el agua grasienta y algo resbaladiza en contacto con otras superficies, lo cual, si no se trata a tiempo, puede provocar algún que otro problema son la seguridad.

Hemos de tener en cuenta por tanto también las superficies que rodean a las piscinas, las cuales, además de recibir el agua con los restos mencionados suelen llenarse de sus propios agentes contaminantes, debido precisamente a su exposición a la intemperie y la humedad, llegando en ocasiones a volverse también un poquito resbaladizas si no hemos colocado una baldosa antideslizante.

Os recordamos en este punto que en Azulejos Peña contamos con los mejores materiales para exteriores, los cuales gozan de las mejores propiedades antideslizantes y minimizan estos efectos, ofreciéndote unas superficies muy seguras.

Llegado este momento te informamos que ponemos a tu disposición las mejores soluciones para eliminar algas, líquenes y moho de piscinas, superficies exteriores y paredes.

Superficies exteriores libres de algas y verdín

Detergentes orgánicos, que en nuestro caso además son alcalinos y biodegradables, capaces de eliminar la materia orgánica depositada en las baldosas sin dejar residuos en ellas para que el ciclo de limpieza sea cien por cien efectivo. Estos detergentes deben aclararse con agua limpia, nunca con el mismo agua de la piscina, ya que esto provocaría una nueva contaminación de la superficie recién limpia.

Una vez eliminada esta suciedad orgánica es importante eliminar también los depósitos calcáreos que existan. En esta tarea nos será de gran ayuda un tratamiento a base de ácido. Elegir un detergente ácido tamponado será en este caso una total garantía de éxito ya que estos no desprenden vapores nocivos ni ponen en riesgo el aluminio de los peldaños o la barandilla de nuestra piscina, así como el de las duchas, o cualquier otro elemento metálico de que consten nuestros muebles de jardín.

Así que ya sabes, si quieres recuperar el nivel de confort, limpieza y las propiedades antideslizantes que aportan mayor seguridad a tus baldosas en el interior y en la zona de la piscina no dudes en consultar con nuestro equipo comercial.

Ellos te informarán detalladamente de todos los detergentes rápidos antiverdín y antialgas para exteriores.

Limpiadores antialgas y anti verdín para piscina

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés

Encuentra lo que necesitas