Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

6 ventajas del gres porcelánico inspirado en la madera

Gracias a la gran cantidad de ventajas que ofrece, el gres porcelánico es uno de los materiales más utilizados hoy en día en la construcción.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un nuevo proyecto es definir el estilo y las particularidades que deseamos tener en el diseño. Una vez fijado esto, deberemos seleccionar los materiales que usaremos dependiendo de la finalidad de cada espacio. Así, la elección del pavimento y de los revestimientos es una tarea importante, puesto que de ella va a depender en buena parte el resultado final. Por eso, queremos contarte 6 ventajas del gres porcelánico inspirado en la madera:

Baldosa cerámica para interior que parece madera en color grisáceo

1.- gran resistencia

A diferencia de la madera, las baldosas porcelánicas ofrecen una gran resistencia frente al agua gracias a su bajo nivel de absorción, pudiendo ser usada en cualquier espacio húmedo como la cocina, el baño, la terraza o la piscina. También resiste a la humedad, al fuego, a la gran mayoría de productos de limpieza y a los golpes. Y, además, no se altera con la radiación solar, por lo que no pierde el color ni envejece con el paso del tiempo. Su brillo y su color permanecerá siempre como el primer día.

baldosa cerámica para exterior que parece madera en color miel

2.- facilidad de mantenimiento

El mantenimiento del gres porcelánico es prácticamente inexistente y se puede limpiar con casi cualquier producto al efecto. No necesita encerados ni pulidos para conservar su acabado. Por lo tanto, el trabajo es mucho menor y más económico. Con limpiezas periódicas y sin productos abrasivos será suficiente para mantener el espacio higiénico. Por esa razón, es un material ideal para zonas muy frecuentadas o con un alto tráfico.

Porcelánico de exterior que imita madera en tono claro

3.- variedad de formatos y usos

Las baldosas porcelánicas son versátiles y cuentan con una gran variedad de formatos, colores y texturas que permiten una gran adaptabilidad a cualquier diseño y necesidad. Su uso es muy variado porque gracias a su gran resistencia podemos usarla tanto en exterior (con acabado antideslizante) como en interior. También son adecuadas en pavimentos y en revestimientos si lo que buscamos es una continuidad estética en casa.

baldosa con forma rectangualr pequeña de porcelánico que imita madera de avellano envejecida

4.- inalterable y conductor térmico

El gres porcelánico es un gran conductor térmico, por lo que si tienes o vas a instalar un suelo radiante, contribuirá a que el calor se distribuya mejor.

porcelánico que imita madera de avellano

5.- ecológico y sin daño ambiental

Hoy en día los problemas ambientales están muy presentes y con ellos la responsabilidad de escoger materiales sostenibles. A diferencia de la madera, el gres porcelánico es un material ecológico y mucho más duradero. Con los suelos de madera natural es necesaria la tala de muchísimos árboles, aumentando la deforestación de bosques.

porcelánico efecto madera de pino para porche

6.- ignífugo

El gres porcelánico es ignífugo y en caso de incendio no se quema ni derrite, por lo que no emite humos tóxicos ni para el hombre ni para el medio ambiente.
También actúa como aislante eléctrico, lo que lo convierte en un material idóneo para espacios comerciales o de restauración.

Suelo cerámico imitación madera envejecida en blanco y negro
En definitiva, el uso del gres porcelánico es mucho más adecuado que la madera natural por todas las ventajas expuestas anteriormente. Si deseas ver nuestras baldosas porcelánicas inspiradas en madera te invitamos a que nos visites en nuestos showrooms o en la tienda online. ¡Te esperamos!

Si lo prefieres, puedes concertar una cita en cualquiera de nuestros showrooms para que te atienda nuestro equipo comercial. Evita esperas innecesarias y recibe una atención personalizada al momento.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés