APLICACIONES
Es aplicable tanto en interiores como en exteriores.
Indicado para parcheo de daños en elementos de hormigón, reconstrucciones de hormigón en esquinas y cantos dañados, reparación de desconchados y roturas.
Apto para contacto permanente con el agua.
PROPIEDADES
- Permite espesores de 3 a 40 mm con una sola mano.
- Gran adherencia sobre una gran variedad de superficies de hormigón y albañilería.
- Rápido endurecimiento sin retracción.
- Baja permeabilidad al vapor de agua.
- Tixotrópico.
MODO DE EMPLEO
Los soportes deben ser muy resistentes, estar limpios, exentos de partículas sueltas, aceites, grasas, polvo, pinturas y lechadas superficiales. Se eliminará todo el hormigón degradado y poco resistente hasta llegar a hormigón sano y estructuralmente resistente. En caso de existir armaduras afectadas por corrosión, estas se descubrirán hasta que la armadura expuesta no esté afectada. Eliminar el óxido de las armaduras y limpiar mediante cepillo de púas de acero, pistola de agujas, o chorro de arena hasta grado Sa2 según ISO 8501-1/ISO 12944-4. El elevado pH del mortero permite la pasivación de las armaduras.
Deberá humedecerse el soporte a saturación, sin encharcar, antes de la aplicación del mortero. Eventualmente para mejorar la adherencia puede emplearse el puente de unión BETOPOX 93 (en este caso, no humedecer el soporte). Mezclar todo el saco aproximadamente, con 4,25 litros de agua limpia hasta la perfecta homogeneización sin que existan grumos en el mortero.
Aplicar PROPAM REPAR TECHNO mediante llana o paleta.
A continuación se compacta y se fratasa o se alisa según el caso.
Es imprescindible realizar un curado del mortero, durante al menos 24 horas siguientes, para asegurar que el producto alcance las propiedades previstas. Para ello, nebulizar con agua la superficie y cubrir con arpilleras o sacos, manteniendo éstos constantemente húmedos.