Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Conciencia ecológica en el sector baño

El etiquetado único de eficiencia de agua y energía gana terreno en el sector de la grifería, los sanitarios y la valvulería. Este modelo ecológico, además de suponer un ahorro de agua y energía, permite optimizar los recursos y ayudar a los consumidores finales a tomar una decisión de compra concienciada con un uso más responsable de los recursos.

El pasado año, en la reunión organizada por el European Bathroom Forum (EBF) en Lisboa, la mayoría de los representantes del sector del baño llegaron a un acuerdo, el del etiquetado único en productos sanitarios y de baño.

Este etiquetado respondía a la demanda dispuesta por la Comisión Europea, y debía incluir información, clara y precisa, sobre la eficiencia de agua y energía para grifería y rociadores de ducha.

Con este fin, y dado que el etiquetado único de eficiencia de agua y energía ya es una realidad imparable, nació la ‘Unified Water Label’, un proyecto liderado por el CEIR (Asociación Europea de la Industria de Grifería y Valvulería) que se ha ido consolidando poco a poco, hasta conseguir que la industria muestre un mayor compromiso hacia este modelo de etiqueta, y fije un diseño apto para la misma.

La necesidad de implantar esta etiqueta única radica en la contribución para concienciar, en el uso y abuso, y sobre todo en el ahorro de los recursos naturales, lo que a su vez ayudará a cuidar el medio ambiente.

Etiquetado de eficiencia para el sector de la grifería, sanitarios y válvulas

La necesidad de implantar esta etiqueta única radica en la contribución para concienciar, en el uso y abuso, y sobre todo en el ahorro de los recursos naturales, lo que a su vez ayudará a cuidar el medio ambiente.

Debemos tener muy presente que el objetivo final de este acuerdo reside en la importancia de optimizar los recursos hídricos, con el fin de garantizar un mejor futuro en consonancia con el medio ambiente, educando sobre energía y sostenibilidad.

Llegar a un acuerdo voluntario en torno a la ‘Unified Water Lavel’ es clave por tanto en el acuerdo adoptado por la industria para ayudar a los consumidores finales a tomar la decisión de compra, y contribuir a practicar un uso más responsable de los recursos.

De momento, la Dirección General Europea de Medio Ambiente ha solicitado ya que este acuerdo voluntario esté respaldado por un total de productos etiquetados con la ‘Unified Water Lavel’ correspondiente a un 80% de los productos existentes en la actualidad en el mercado. Suiza, Suecia y Portugal ya se han unido a la propuesta y ya los están llevando a cabo.

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés