Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Grifería termostática para la ducha

A estas alturas seguro que has oído hablar sobre la grifería termostática y sobre sus bondades y ventajas, pero si no sabes de qué estamos hablando, aquí te lo explicamos…

¿Qué es un grifo termostático?

Vamos primero a definir a qué tipo de grifo nos referimos cuando hablamos de un grifo termostático: un grifo a instalar en la bañera o la ducha, que gracias a sus dos reguladores gradúa con una precisión extraordinaria tanto el caudal del agua saliente, como su temperatura.

¿Y cuál es el truco de esa precisión?, la ruleta (numerada en la mayoría de los casos) que, en cada una de las posiciones que ofrece deja pasar agua caliente y fría en la proporción adecuada para conseguir la temperatura elegida, y de manera constante.

El proceso es el mismo que el de los grifos convencionales, con una salvedad, al no haber manipulación externa es exacto, ya que no hay que ir buscando manualmente el punto deseado.

Mando termostático para grifería de ducha

Además, si la temperatura del agua que viene por la tubería varía por cualquier motivo, el mecanismo consta de un eje relleno de parafina capaz de autoregularla. Así, si el agua viene más caliente, esta parafina se dilata comprimiendo la válvula y haciendo que pase menos cantidad. Si por el contrario viene más fría, se contraerá y la válvula dejará pasar mayor caudal para hacer la mezcla.

En este punto ya percibimos como más confortable la experiencia de nuestro baño o ducha, ¡por fin podemos olvidarnos de los malabares necesarios para encontrar el punto ideal de la temperatura del agua!

Termostática de ducha

Ventajas de instalar grifería termostática

Lógicamente esa es una de las ventajas que tiene el usar este tipo de productos, a esta sumaremos las que detallamos a continuación:

Precisión: tanto de temperatura como de caudal.

Fiabilidad: se fabrican con materiales sintéticos que no permiten los depósitos de cal, por lo que son productos muy duraderos.

Ahorro de agua: No necesitamos tener el grifo abierto mucho rato para encontrar la temperatura que queremos, su regulación es inmediata, por lo que gastamos menos.

Además, su caudal es más preciso, algo que también contribuye al ahorro.

Seguridad de uso: por un lado evitan las quemaduras, ya que su tope se fija en 38 grados, siendo imprescindible ser consciente de ello para superarlo al manipular un botón incorporado al efecto.

#Tip

En caso de corte de suministro del agua caliente o fría el corte del caudal que no ha fallado es inmediato, así se evitan las desagradables sensaciones repentinas de frío o calor habituales en estos casos con otro tipo de grifos.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de la grifería termostática ya puedes
instalar soluciones para una ducha más segura.

Consulta en nuestros showrooms tienda online. Encontrarás grifos termostáticos así como una amplia gama de accesorios de baño.

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés