Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

El encanto de la bañera

Estamos de acuerdo en que no hay nada tan confortable como un buen baño al llegar a casa… entonces… ¿por qué nos empeñamos en las reformas actuales en quitar la bañera de nuestras salas de baño?

Deberíamos prestar más atención a las ventajas que nos ofrece un elemento eminentemente práctico, que ha perdurado en el tiempo a lo largo de la historia, y que ahora parece ser desterrado.

 

La bañera en la historia

Para todo aquel que no lo sepa contaremos que las primeras bañeras individuales se construyeron en Babilonia, en el año 1800 a.c., de ahí se extendieron a Oriente y Occidente, cayendo en cierto desuso en la época de la Edad Media, no es hasta el siglo XVIII cuando aparece la bañera que conocemos hoy en día.

Aunque su uso tardaría en extenderse más de un siglo, ya por aquel entonces se sabía de su uso eminentemente práctico y decorativo. Su volumen, horizontalidad y forma acogedora son esenciales, también, para conseguir una composición armónica y muy atractiva.

 

Razones para conservar la bañera

Cuatro son las razones que se nos antojan más importantes para conservar al menos una bañera en casa:

1.- Los niños convierten el tiempo de baño en tiempo de juego si hay una bañera de por medio. Y a ti, seguro, te encantará compartir tiempo con ellos mientras disfrutan de sus juguetes y el agua.

2.– El placer de un buen baño con sales, aceites y demás lociones es incomparable a nada, además es saludablemente relajante.

3.– El baño es más natural, no olvidemos que se parece mucho al lugar cálido y ya lejano donde comenzó nuestra vida.

4.– Si te gusta el diseño la bañera es un detalle muy elegante. Podemos convertirla en el centro de nuestra decoración y conseguir una sala de baño con mucho estilo y carácter.

Bañera exenta con soporte a suelo de madera

Bañera y ducha para los más indecisos

Siempre que el espacio lo permita lo ideal es combinar bañera y ducha, de esta manera podremos disfrutar de cada una de las ventajas que nos ofrece cada uno de los sistemas.

No olvidemos que la ducha es la higiene del siglo XX, un acto rápido, conciso y eficiente, pero que la bañera es la compañera ideal que nos proporciona el bienestar necesario para superar todo el estrés acumulado por las prisas.

Si  tienes un proyecto de decoración y quieres incluir una bañera, visita nuestros showrooms, te asesoraremos para que calidad y diseño siempre reinen en el baño.

¡Tu proyecto, nuestra satisfacción!

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés