Mientras los mayores expertos cerámicos valencianos se reúnen en el XXII Congreso de Ceramología, las técnicas cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo optan a convertir su producto en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Y es que la cerámica española vive un momento imparable en cualquiera de sus facetas. Durante los días 4 y 5 de Diciembre se han reunido en Onda, cuna de la cerámica en nuestro país, los mayores expertos en cerámica popular valenciana con el objeto de compartir conocimiento y estudios que se puedan aplicar en la loza decorada que se fabrica actualmente allí.
El foro, convocado bajo el lema ‘la loza decorada popular valenciana del siglo XIX’, ha reunido a más de 50 congresistas y ha sido inaugurado por la alcaldesa, Carmina Ballester. El congreso cuenta con un extenso programa de actividades en el que, además de las ponencias, se contemplan visitas guiadas por el casco histórico de la localidad.
Celebrado en el Museu del Taulell Manolo Safont, sede oficial de la Asociación de Ceramología, ha presentado el proyecto #OndaBonica , con el que se pretende convertir a la población en uno de los mayores museos cerámicos al aire libre y reivindicar de esta manera su cerámica, sumando nuevas oportunidades a las empresas.