Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Dando color a la cocina

El mobiliario, los azulejos, algunos estantes o la encimera, todos son tus aliados a la hora de dar un toque de color a la cocina.

Quédate en casa

Nada mejor, en estos días en casa, que soñar con la cocina de tus sueños. Conseguirla, es más fácil de lo que imaginas. Lo primero es analizar el espacio disponible, después has de pararte a pensar cómo te gustaría: tipo de muebles, el estilo es el que más te define, qué electrodomésticos te harían la vida más fácil y cuál sería la distribución del espacio ideal que convertiría la cocina una estancia más acogedora y funcional.

La clave fundamental siempre está en lograr un equilibrio entre pavimento, revestimientos, encimeras y mobiliario. Con una buena combinación de todos estos elementos conseguirás resultados muy diferentes, aunque cabe destacar también la importancia de elegir entre un acabado brillo o mate.

Además de esto, pensar en el color es muy importante, una mezcla correcta de los mismos nos ayudará a conseguir una cocina que gana en protagonismo, de línea moderna y con mucho encanto.

Suelo de cocina a base de hidráulico azul y blanco

Colores discretos para la cocina 

 

Comenzamos por recomendarte unas combinaciones muy discretas para la cocina. Colores neutros como el gris, o los tonos tierra aportan un toque de calidez con cierto aire de modernidad. Gracias a sus tonos naturales admiten interesantes contrastes, por ejemplo con el marrón oscuro, o con el amarillo y el verde en su gama más suave.

El amarillo es optimismo, vida y vitalidad, ayuda a fomentar la creatividad, mientras que el verde marca tendencia dentro del estilo vintage, o el industrial.

En esta misma línea aparecen el resto de tonos pastel. Aportan un toque de dulzura y luminosidad que los convierte en irresistibles. Puedes dar pequeñas pinceladas de color con pequeños detalles, como la vajilla, los cuadros o algún ornamento culinario sobre la encimera.

porcelánico en suelo imitando alfombra

Color si, pero poco a poco 

Si te gusta el color pero no el exceso colorea poco a poco. Las sillas, ciertas partes del mobiliario o los azulejos de las paredes serán una excelente opción para arrancar con el color. Esto dará un toque divertido a nuestra cocina, pero sin arriesgar demasiado.

También colorear las paredes por zonas, (sólo los azulejos de la zona del salpicadero, o una franja distinta en un rincón) será un acierto si buscamos originalidad.

Puedes dar un paso más y apostar por colorido puntual pero con mucha personalidad. 

Ciertos toques de este azul, en frentes de armarios, encimera, azulejos del salpicadero… convertirán tu cocina en una estancia que destaque por su carácter tradicional y elegante.

El rojo por su parte ya fue tendencia hace unos años, si entonces se montaba lacado y con brillo, ahora viene contrastado con blancos y negros, o combinado con tonos neutros. Según los expertos hay que manejarlo con cuidado ya que, aunque da calidez al espacio, también da ganas de comer.

cocina con salpicadero de porcelánico en azul añil

Atrévete a vibrar con la decoración de la cocina 

Para todos los que sean capaces de dar protagonismo absoluto al color recomendamos el contraste entre colores vibrantes. Conseguirán un efecto arriesgado, sin duda, pero también único y muy especial.

Algunos expertos abogan por las composiciones de un verde agua con fucsias o amarillos. En este caso estamos seguros de que tus invitados quedarán boquiabiertos.

Te animamos con estos sencillos consejos a colorear tu cocina, consiguiendo una transformación que va más allá de una sencilla renovación. Pequeños detalles que convertirán tu cocina en una habitación fiel a tu personalidad, y tan acogedora, de la que no quieran salir amigos y familiares.

Si necesitas contactar con Azulejos Peña puedes hacerlo a través del número de teléfono 91 875 7670. 

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés