Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Cómo elegir el plato de ducha adecuado para tu proyecto

La experiencia de ducha se ha convertido en unos de los placeres que disfrutamos a diario. Elegir el plato de ducha que mejor se adapte a las necesidades en cada  sala de baño es fundamental.

En este post vamos a explicar las ventajas sobre los diferentes tipos de platos de ducha que podemos encontrar y cómo elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto, tanto si se trata de obra nueva o reforma.

Según el espacio del que dispongamos podemos elegir entre diferentes tamaños y formato.

 

Plato de ducha rectangular

Los platos de ducha rectangulares son los que más se instalan hoy en día, ya que muchos de ellos se colocan en el espacio que ocupa la antigua bañera.

Si el tamaño de la estancia lo permite sin duda un plato de ducha rectangular es la mejor opción.

 

Plato de ducha cuadrado o en ángulo

Si el baño es pequeño elige un plato de ducha de forma cuadrada o en ángulo. De esta manera se podrá utilizar un rincón y aprovechar al máximo el espacio. Puede ser un plato de ducha hecho a medida o elegir uno con medidas estándar.

Otra solución hacer un plato de ducha de obra. Existen soluciones que facilitan la colocación de este tipo de plato de ducha como ofrece Schlüter-Systems. Un kit que contiene el desagüe y una tela impermeabilizante que permite la colocación de cerámica en toda la superficie.

Existen infinidad de acabados que se adaptan muy bien a los diferentes estilos de decoración.

plato de ducha ideal para baños pequeños

Plato de ducha de cerámica

Este tipo de plato de ducha es muy resistente al uso de productos químicos, su color no se distorsiona con la acción de los productos que se utilizan para limpieza.

Por contrapartida, su peso dificulta la instalación, y es un material de elevada fragilidad y se deteriora con los golpes.

plato de ducha blanco sobre baldosa en color oscuro

 

Platos de ducha de acrílico

Los platos de ducha acrílicos están hechos de un material acrílico al que se le llama comúnmente fibra, reforzado en el interior ganado más cuerpo y solidez. Este tipo de plato de ducha ofrece buena resistencia a los golpes.

 

De acero inoxidable vitrificado

Este tipo de platos están fabricados en acero inoxidable y recubiertos con una capa vitrificada de esmalte. Se caracterizan por brindar una excelente higiene, dada la facilidad de limpieza del material, y por sus propiedades impermeabilizantes. Existe una gama variada de tonos y colores, desde los tonos marrones hasta el crema suave o el negro noble, pasando por sombreados grises.

De carga mineral

Los platos de ducha de resina o carga mineral son tendencia. Estos platos de diseño extraplano son completamente personalizables. Se pueden realizar en una gran variedad de acabados como pizarra, cemento o piedra. Su escaso grosor, de aproximadamente 3 cm, posibilita la instalación a ras de suelo.

Presentan gran resistencia, durabilidad. Pueden fabricarse totalmente a medida. Hoy día este tipo de plato de ducha es el más utilizado.

Como has podido ver, existen diferentes tipos de platos de ducha que se ajustan a todas las necesidades. En Azulejos Peña brindamos asesoramiento profesional para ayudarte a elegir el plato de ducha más adecuado para tu proyecto.

Visita nuestros Showrooms y la selección de platos de ducha en tienda online.

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés