Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Suelo vinílico o cerámico: ¿cuál es la mejor opción?

El pavimento cerámico continúa siendo la mejor opción para nuestro hogar, con unas cualidades con las que el suelo vinílico no puede competir.

La elección del suelo de nuestro hogar es una de las decisiones más importantes en caso de reforma o de obra nueva. Es la parte de la casa que más se usará debido al tránsito, por lo que es fundamental elegir bien. En la actualidad, son muchas las opciones de pavimento que encontramos en el mercado, como los cada vez más populares suelos vinílicos. Pero, ¿son realmente la mejor elección? El suelo que escojamos debe adaptarse a nuestro estilo y combinar con la decoración de nuestro hogar, pero también debe ser funcional y cumplir unas necesidades básicas.

Porcelánico en madera para escalera

1.- inalterable a la exposición solar

A diferencia de los suelos vinílicos, la cerámica no se deteriora ante los rayos del sol. Su color permanece intacto aunque su exposición sea continuada y directa. Por tanto, no será necesario usar cortinas o estores en los ventanales a modo de protección solar. Además, la cerámica nos permite utilizar las mismas piezas dentro y fuera de casa y así difuminar la frontera entre interior y exterior, conectando los espacios sin preocuparnos del desgaste que pueda ocasionar la intemperie. Terrazas, porches, jardines o piscinas se integran cada vez más en el conjunto del hogar.

Porcelánico que imita a la piedra ideal para sala de estar

2.- resiste las fuentes directas de calor

La cerámica no se altera ante las fuentes directas de calor. Es un producto que alcanza hasta 1200 grados en su proceso de fabricación, por lo que las altas temperaturas generadas por fogones, barbacoas, estufas o chimeneas no comportan deformaciones ni abolladuras como es el caso de los suelos vinílicos. Tampoco se quema ni propaga fuego, y tampoco emite humos tóxicos en caso de incendio puesto que no contiene plásticos.

Suelo de cerámica porcelánica que resiste altas temperaturas

3.- resiste al flujo continuo de agua

El suelo vinílico no debe quedar expuesto a cantidades excesivas de agua de forma repetida. Si el agua penetrase en juntas y bordes, pueden verse dañados tanto el suelo como su base de asiento. Esto descarta el uso de este tipo de pavimento en espacios como piscinas o duchas a ras de suelo. Un suelo porcelánico, sin embargo, reduce las filtraciones, humedades y además evita resbalones.

4.- no se marca ni raya

Por norma general, los suelos vinílicos requieren de más cuidados puesto que pueden dañarse con objetos puntiagudos, ásperos o calientes. Su resistencia es elevada pero no ilimitada. De hecho, es necesario utilizar siempre protecciones bajo los muebles para evitar un desgaste prematuro provocado por la fricción, así como evitar colocar muebles pesados sobre este tipo de pavimento ya que pueden dejar marcas al poco tiempo. En cambio, la cerámica es altamente resistente: ni se deforma, ni se raya, ni se marca ante cualquier tipo de maniobra.

Cerámica porcelánica ultra resistente que imita a la piedra natural

5.- respeto al medio ambiente

La responsabilidad para frenar el cambio climático y cuidar el medio ambiente está en la mano de empresas y ciudadanos. Escogiendo materiales más duraderos y ecológicos conseguiremos reducir nuestra huella de carbono y así mejorar el futuro del planeta.

La cerámica es un material reciclable que surge del agua y la arcilla, mientras que los suelos vinílicos son suelos plásticos que derivan directamente del petróleo (un recurso no renovable).

Baldosa hidráulica muy resistente

6.- piezas especiales para un acabado perfecto

En un hogar, los detalles pequeños suelen crear grandes diferencias. La cantidad de piezas especiales que posee la cerámica permite rematar escaleras, bordillos, muretes y todo tipo de estructuras constructivas que se encuentren en nuestra casa de una forma limpia y perfecta, evitando utilizar perfiles que puedan causar tropiezos. Nos referimos a peldaños, frontales, zócalos o zanquines con la misma estética que el resto de pavimento y crear así espacios homogéneos y totalmente integrados.

Escaleras a base de baldosa cerámica súper resistente

7.- continuidad en suelos y paredes

Una de las ventajas que nos ofrece el pavimento cerámico es que podemos extenderlo también a las paredes, logrando que nuestros espacios queden más integrados. Su resistencia, versatilidad y cualidades técnicas y estéticas lo convierten en ideal para proteger los suelos y paredes de cualquier estancia de la casa.

Consigue continuidad en tus espacios con cerámica en suelos y escaleras

En definitiva, la cerámica es el pavimento idóneo si lo que se busca es un mantenimiento mínimo, una gran resistencia y una amplia variedad de propuestas decorativas tanto para interiores como para exteriores. Recordemos una vez más que en los suelos vinílicos son muchas las limitaciones que nos encontramos y que la elección del pavimento de nuestro hogar es algo importante, ya que no es algo que se cambie muy a menudo.

Visítanos en nuestros showrooms o en nuestra tienda online.

¡Te esperamos!

Si lo prefieres, puedes concertar una cita con nuestro equipo comercial. Evita esperas innecesarias y recibe atención personalizada en el momento.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés