El sol de invierno, que tanto apetece en esta época, nos trae sensaciones cálidas que evocan materiales y colores enmarcados bajo el mismo espectro visual. Buscamos espacios acogedores siempre, sin duda, una búsqueda que se acentúa con la llegada de la fría sensación de la actual estación hibernal, y que encontrará solución en los materiales cerámicos dada su calidad, estabilidad, condición ignífuga, fácil limpieza y resistencia.
Estos atributos, junto a las grandes opciones decorativas que ofrece, hacen que la cerámica se convierta así en nuestra gran aliada a la hora de conseguir un hogar cálido y acogedor. De hecho, es el material más indicado si optas por instalar calefacción radiante en tus suelos.
Llegados a este punto, hemos de deciros que también disfrutan de pautas y propuestas que la recomiendan en una u otra de sus variantes estéticas. Por ello vamos a desglosarte a continuación, y una por una, las tendencias que vienen pisando fuerte en este invierno.
formatos xxl
Hace unos días hablábamos de la importancia que están cobrando en obras y reformas las piezas de gran formato. Serán tu mejor opción si lo que buscas en crear ambientes muy amplios dada la continuidad visual que aportan.
cálida madera
Otro viejo conocido en nuestras prescripciones, los cerámicos con acabados efecto madera. Ideal para crear atmósferas en calma y relajantes, ambientes tranquilos, acogedores y que rebosan paz, por no hablar de sus múltiples ventajas higiénicas, de resistencia y durabilidad.