Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

Muebles de baño, un plus estético

En Azulejos Peña sabemos lo importante que es tener una sala de baño funcional y confortable, pero también bonita. Por eso hemos reunido para ti una amplia gama de muebles de baño de alta calidad, y que se adaptan a cualquier estilo. Si quieres acertar de pleno con la elección del mueble para tu sala de baño, además de escuchar los consejos de nuestro equipo comercial, te interesa leer este post.

Los muebles de baño siempre nos proporcionan un espacio extra de almacenamiento que es bienvenido, sobre todo, si somos muchos a la hora de usar esta estancia. Este es un punto a tener muy en cuenta también si lo que vamos a colocar es un mueble de baño suspendido. Piezas que, por otra parte, nos aportan muchas ventajas.

En primer lugar, tendremos en cuenta las dimensiones de nuestra sala de baño a la hora de elegir la pieza que vamos a colocar. Es importante que, la anchura, la altura y la profundidad se correspondan con el espacio en que va a instalarse y lo complementen a la perfección. También decidiremos si queremos una pieza con lavabo encastrado, o aquellas que permiten colocarlo sobre encimera.

Mueble de baño con lavabo semiencastrado en color madera

Normalmente, hay unas recomendaciones de colocación en cada uno de sus elementos, en el caso de los muebles de baño suspendidos una de las premisas que debemos considerar es la altura a la que vamos a colocarlo. Ésta suele estar entre los 80 y los 90 cm.

Por otra parte, al hablar en párrafos anteriores de las ventajas que nos aporta este tipo de mobiliario nos referíamos sobre todo a la facilidad que nos ofrecen a la hora de la limpieza en la parte inferior, dejando al descubierto una zona de suelo de difícil acceso con otro tipo de mobiliario.

Los cajones totalmente extraíbles, y el cierre amortiguado de estos suponen un extra que colabora de lleno en la mayor durabilidad del mueble. Siempre elegiremos materiales con un tratamiento hidrófugo, aunque podemos elegir diferentes acabados y efectos, madera, mármol, piedra natural, etc… a cuya función práctica (son resistentes, duraderos y fáciles de limpiar) hemos de añadir la decorativa, una virtud que puede llegar a convertirlos en la pieza protagonista del aseo. Para encimeras y lavabos usaremos cerámica, mármol, solid Surface, etc…

Para terminar, has de saber que los colores claros, suaves y las soluciones atemporales, junto a estilos limpios, sencillos y que transmiten relax, te darán siempre una mínima garantía de éxito a la hora de conseguir un ambiente acogedor, algo que siempre se verá potenciado si añades una columna de almacenaje vertical.

El almacenaje vertical suspendido, las conocidas columnas de baño, resultará el complemento ideal para nuestro mueble de baño. Es una opción exitosa que transmite una sensación visual despejada y que, habitualmente se presenta en conjunto con el mueble principal, por lo que tu sala de baño tendrá mucho que ganar en estética.

Mueble de baño y columna en color gris

¡No te olvides de esos pequeños detalles que marcan la diferencia!. En nuestra tienda, además de la cerámica y los sanitarios que necesitas para tu obra o reforma, encontrarás una amplia selección de accesorios para tu sala de baño. Grifos, toalleros, todo tipo de accesorios para la sala de baño… no dudes en visitar cualquiera de nuestros showrooms.

Si lo prefieres, puedes concertar cita previa, nuestro equipo comercial te atenderá de manera personalizada y evitarás esperas innecesarias.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés