Siempre pensando en mejorar, añadimos un canal de
COMUNICACIÓN DE INCUMPLIMIENTOS.
AZULEJOS PEÑA consigue en mayo del año 2021 la certificación por la norma UNE-19601:2017, es decir, certifica su sistema de gestión de ‘Compliance Penal’.
Dicha certificación no significa ningún cambio en la forma de proceder de AZULEJOS PEÑA, pues desde su fundación, a finales de los años 50, se ha regido por una política de cumplimiento normativo, fomentando la honestidad en sus empleados y una tolerancia cero a los incumplimientos.
Para ayudar a lograr esto, la ley 2/2023 establece que las empresas, deben tener una vía de comunicación que proteja a las personas físicas que informen de infracciones de las que tengan conocimiento frente a posibles represalias. Dicha vía de comunicación ofrece al informante la posibilidad de hacerlo de forma anónima y, tanto si elige esta opción como si no, se garantizará la confidencialidad de sus comunicaciones y su identidad.
El canal de comunicación está operativo 24 horas al día los 365 días del año. Una vez AZULEJOS PEÑA es informado de una infracción se inicia un proceso de investigación, el cual culminará con una solución adecuada a la gravedad de dicha infracción. Durante este proceso, el informante puede seguir los avances de su comunicación y aportar más información. Si AZULEJOS PEÑA lo considera necesario, también podrá solicitarle más información sobre el hecho comunicado.
Por tanto, insistimos en que éste no es el medio para transmitir a AZULEJOS PEÑA incidencias o sugerencias comerciales, para ello rogamos que utilicen los mecanismos habilitados para tal fin. Las comunicaciones recibidas fuera del ámbito de aplicación determinado por el artículo 2 de la Ley 2/2023 serán desestimadas, quedando fuera de la protección ofrecida por dicha norma.